Más contra CUEVANASea la oportunidad para abrir nuevamente el debate sobre Cuevana, cuyo futuro sigue en la incertidumbre ante el embate de una nueva demanda penal en su contra instaurada por HBO; nueva, porque el sitio lleva a rastras el fantasma de otra denuncia interpuesta por el canal Telefé que nunca prosperó.

El imperio allí de la ley 11723 ha puesto en boca de todos si el juez penal tomará o no el mismo camino que se trazó para condenar a Taringa, según el cual brindar una plataforma como éstas lleva consigo el elemento de complicidad con los delitos contra la propiedad intelectual que se perpetren en ellas.


El caso guarda mucha semejanza al de Taringa. Cuevana no aloja las películas y series que ofrece (no hay reproducción propiamente), sino que meramente redirecciona a cyberlockers como Megaupload; basta descargar el plugin de Cuevana para ver el contenido en streaming. De seguir el antecedente de Taringa asignando responsabilidad a quien publica enlaces al material pirata, se avecina una terrible pelea para Cuevana que quizá culmine con su cierre.

Así mismo se renueva la pelea sobre la ley 11723, de casi noventa años de antigüedad y obsoleta en ojos de muchos. Julio Raffo, quien hace parte del movimiento Proyecto Sur, está cocinando un proyecto de ley que modifique la ley de derecho de autor en su país que permita la difusión gratuita de contenidos protegidos con fines culturales.


Más información en:
http://www.rapidtvnews.com
http://www.impulsonegocios.com
Gonzalo Laguado Serpa
Universidad del Rosario
CECOLDA