Abogada Especialista Derecho Comercial, Propiedad Industrial y Derechos de Autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, candidata a doctora en la Universidad Austral y especialista en derecho Comercial de la Universidad de los Andes. y en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Consultora independiente en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y Derecho Comercial, árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, tutora de la Academia de la OMPI, docente de la Universidad de la Sabana.

 Se desempeñó como abogada senior de la firma Baker & McKenzie y Jefe de la División Legal, Jefe de la División de Licencias y Jefe de la Oficina de Registro de la DNDA. Fue presidenta de CECOLDA en los periodos 2007 a 2009 , 2011 a 2013 y 2013 a 2015.

 

Perfil profesional:
Abogada Universidad Externado de Colombia 1988.  
Especialista Derecho Comercial Universidad de Los Andes 1992.
Curso-Beca Derechos de Propiedad Intelectual en Transferencia de Tecnología JICA Osaka-Japón 1992.
Diversos cursos de formación en Derechos de Autor y Propiedad Industrial en varios países desde 1989 hasta la actualidad.
Funcionaria de la DNDA: entre 1989 y 1994. Jefe de la División de Licencias, Jefe de la División Legal y en varias oportunidades encargada de la Dirección General en la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Colombia.
Abogada Senior de la firma Baker & McKenzie Colombia 1994-1997
Abogada de la firma Clarke Modet & Co 1999-2000
Conferencista en temas de Propiedad Intelectual desde 1990
Presidente de CECOLDA Centro Colombiano del Derecho de Autor períodos 2007 a 2009 y 2011 a 2013
Miembro ALAI, Association Litteraire Et Artistique Internationale, Paris
Arbitro de la lista de la Cámara de Comercio de Bogotá
Consultora independiente en Derecho Comercial y Propiedad Intelectual desde el 2004
Coautora del blog CREACION EN PROCESO http://creacionep.blogspot.com/
Actualmente estudiante de la Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la Universidad Externado de Colombia.