La Junta Directiva de CECOLDA, en su sesión del 25 de enero, reiteró su apoyo a la postulación para la Dirección de la OMPI de Marco Matías Alemán, actual Director de la División de Patentes de dicha organización.

Estamos convencidos que el Dr. Marco Matías Alemán es la persona más  idónea para ocupar tan alta dignidad, dada su trayectoria profesional y calidades humanas.

A la fecha ocho candidatos están nominados, cuyas hojas de vida pueden ser consultadas en https://www.wipo.int/about-wipo/es/elections2020/ Entre el 4 y 5 de marzo de 2020, está programada una sesión extraordinaria del Comité de Coordinación de la OMPI quien propondrá un candidato a la Asamblea General, quien en sesión del 7 y 8 de mayo podrá refrendar y designar al candidato propuesto. Si la Asamblea General no designa al candidato propuesto, el Comité de Coordinación presentará otro candidato, repitiéndose este procedimiento hasta que la Asamblea General designe al último candidato propuesto

Por Latinoamérica y el Caribe hay dos candidatos: Marco Matías Alemán (Colombia) e Ivo Gagliuffi Piercechi (Perú). El 4 de febrero el candidato argentino, sr. Dámaso Pardo, retiró su candidatura. Hacemos votos para que las autoridades diplomáticas de Colombia y de la región, otros colegios profesionales, y en general los sectores y grupos de interés, impulsen la candidatura del Dr. Marco Matías Alemán. Su candidatura representa para Latinoamérica una real y viable oportunidad para insertarnos como protagonistas en las políticas de PI a nivel mundial.

 

Para ver la carta de reiteración de apoyo enviada al señor Marco Matías Alemán el 5 de febrero de 2020, de clik aquí.

Para ver la nota enviada por CECOLDA a la Cancillería de Colombia el 25 de noviembre de 2019 de clik aquí.

Para ver la respuesta dada por la Cancillería de Colombia a CECOLDA el 4 de febrero, de clik aquí.