Revista Iberoamericana de Derecho de AutorEl Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe tiene el gusto de presentar el número 12 de la Revista Iberoamericana de Derecho de Autor.

Desde el análisis general de los sistemas de derecho de autor  y la adopción de figuras foráneas en cumplimiento de tratados bilaterales, hasta el estudio de los temas que han suscitado mayor interés frente a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación como son, la responsabilidad de los ISPs, el plagio y el agotamiento del derecho, esperamos que el presente número de la revista represente una base conceptual sólida para las actuales discusiones que se han gestado a raíz de las transformaciones de los modelos de explotación de contenidos en el entorno digital.

 

CONTENIDO

 

ESTUDIOS

 

Los derechos de propiedad intelectual en el Acuerdo de promoción comercial o tratado de libre comercio entre Colombia y los Estados Unidos.

Luis Ángel Madrid

 

La estrategia de la Unión Europea en materia de propiedad intelectual en las relaciones con terceros Estados. Especial referencia al acceso al conocimiento en los acuerdos con países de América Latina.

Aurelio López-Tarruella Martínez

 

La evolución jurisprudencial en Latinoamérica en torno a la responsabilidad de los isp.

María Pérez Pereira

 

ACADEMIA

 

El plagio en la doctrina y jurisprudencia argentina.

Federico Andrés Villalba Díaz

 

JURISPRUDENCIA

Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Capitol Records Llc. vs. ReDigi Inc.

 

Adquiérala aquí: Librería delaU